domingo, 11 de diciembre de 2016

Paseo del Pendón en Chilpancingo 2016

Este domingo 18 de Diciembre en la capital del estado de Guerrero se celebrará la 191ª edición del tradicional Paseo del Pendón.

En este, participan en su mayoría danzas de diferentes partes del estado, que se hacen acompañar con músicos sobre todo de las bandas de "chile frito" pero también de otro tipo de música.
Participan carros alegóricos, y en uno de estos carros viaja la señorita flor de Nochebuena, flor de Nochebuena Infanti, Flor de Nochebuena en plenitud (conocido tambien como de la tercera edad)
Se trata de un desfile muy colorido, que recorre las principales calles de Chilpancingo que inicia en el barrio de San Mateo para concluir en los terrenos de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
Este paseo del pendón marca el inicio de la celebración de navidad y año nuevo. Los habitantes de la ciudad acostumbran salir de sus casas y se unen al recorrido, en ocasiones se hacen acompañar por algunos invitados que llegan de otras partes del estado, incluso del país.
Inicia a las 11:00 horas y concluye aproximadamente como las 16:00, con una duración aproximada de 5 horas y culmina en la plaza de toros Belisario Domínguez.
Posterior al recorrido una vez ingresado la mayoría de la gente en la plaza, inicia lo que se conoce como el “porrazo del tigre” que son personas disfrazadas de jaguar y son representantes de cada unos de los barrios, con este evento se dá por concluido las actividades de este dia.

El Paseo del Pendón se puede decir que es la celebración más importante de Chilpancingo y una de las más emblemáticas del Estado de Guerrero, por su tradición y belleza. 
Este evento sirve para hermanar todas las regiones de Guerrero, pero además se dá la convivencia y con lvisitantes de otros estados de la República Mexicana. 
Todos invitados, en Chilpancingo serán bienvenidos a disfrutar con el pueblo de Guerrero esta extraordinaria celebración.

Pendon chilpo
Participantes en el paseo del Pendón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario